Tendencias que marcarán la industria AV en 2022

El estímulo de un contexto poco favorable, contribuye a explotar nuevas tecnologías que permitirán a los CEO generar crecimiento, digitalización y eficiencia, y posicionar a los CIO y ejecutivos de TI como socios estratégicos en la organización.
Es por eso que cada año, Gartner identifica las principales tendencias tecnológicas que actuarán como multiplicadores de fuerza del negocio digital. Conoce cuáles son.IBMDb2_illustration2x

1) Tejido de Datos
La estructura de datos proporciona una integración flexible y resistente de las fuentes de datos en las plataformas y los usuarios comerciales. Esto produce que los datos estén disponibles en todos los lugares donde se necesiten, independientemente de dónde se encuentren. 

2) Share Economy
Lo que impulsa a la economía colaborativa son los datos. La innovación existe en la manera de utilizar los datos de forma eficaz para proporcionar servicios a las personas cuándo y dónde lo deseen. La economía colaborativa continuará expandiéndose a nuevos mercados a medida que los líderes de TI y los inversores desarrollen nuevos modelos comerciales y consoliden nuevas alianzas.

3) Malla de Ciberseguridad
Siendo una arquitectura flexible y componible, la malla de ciberseguridad integra servicios de seguridad dispares y ampliamente distribuidos. Esta permite que las mejores soluciones de seguridad independientes trabajen juntas para mejorar la seguridad general. 

4) Retención de Talento
Luego del impacto de “the great resignation”, se contempla la importancia de crear experiencias saludables para los empleados. Al poner el bienestar como centro, se reduce el agotamiento y la rotación de los empleados. La tecnología aplicada en los espacios de trabajo (Smart Workplaces) mejora el bienestar de las personas aumentando los beneficios y potenciando los recursos en el entorno laboral.

5) Inteligencia de Decisiones
La inteligencia de decisiones es un enfoque práctico para mejorar la toma de decisiones organizacionales. Modela cada decisión como un conjunto de procesos, utilizando inteligencia y análisis para informar, aprender y refinar las decisiones. 

6) Hiperautomatización
La hiperautomatización es un enfoque disciplinado e impulsado por los negocios para identificar, examinar y automatizar rápidamente tantos procesos comerciales y de IT como sea posible. Permite la escalabilidad, la operación remota y la disrupción del modelo comercial.

7) HW+SW+SERV
Uniendo los puntos. Cuando las diferentes soluciones de hardware, plataformas de software, aplicaciones de software y dispositivos se integran, el trabajo se torna más simple y eficiente, especialmente en la era del trabajo flexible.

8) Ingeniería de IA
La tecnología detrás de la Inteligencia Artificial (IA) automatiza las actualizaciones de datos, modelos y aplicaciones para agilizar la entrega de IA. Su ingeniería permite poner en práctica la entrega de la inteligencia artificial para garantizar su valor comercial continuo.

Los líderes de TI se encuentran en una posición ideal para determinar si las tendencias que giran en torno a sus objetivos comerciales estratégicos representan una amenaza o una oportunidad.

Fuente: Gartner

Últimas noticias