Tendencias 2022 en Cartelería Digital

El 2021 ha sido un año de cambios inmensos, tanto que puede resultar un poco mareante mirar hacia adelante. Sin embargo, este año veremos algunas tendencias de larga duración que comenzarán a dar sus frutos. Estas son grandes tendencias macro que tendrán un impacto en todos los sectores.

Sony-digital-signage

Sostenibilidad
La idea de la sostenibilidad en los negocios, por supuesto, ha estado ganando fuerza durante bastante tiempo. Varios factores se están combinando para hacer que la sostenibilidad pase de ser un beneficio adicional a algo imprescindible. La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor decisivo en las compras, ya sea en B2B o B2C. También es económicamente más práctico, especialmente en lo que se refiere a la señalización. Hay dos temas principales de sostenibilidad en la señalización.

La forma en que la señalización se ve afectada por la sostenibilidad es un hecho. Si bien la aceptación del uso ha sido desigual en todos los sectores, la señalización ha ido reemplazando a los medios de comunicación de mayor consumo. Las empresas y la infraestructura cívica están utilizando la señalización para reemplazar todo, desde carteles de papel hasta figuras publicitarias de cartón de tamaño real. Es más rentable a largo plazo, además de consumir menos recursos.

El aspecto principal de la sostenibilidad se encuentra en el diseño. En Sharp/NEC, lo definimos como: reciclar, reutilizar y reducir el consumo. Reciclar se refiere al material utilizado dentro de la pantalla. Reutilizar significa no solo construir un ciclo de producción que permita que los componentes tengan un nuevo uso, sino también construir un producto que esté destinado a evolucionar. El diseño modular puede ayudar a garantizar que las pantallas no se desechen, sino que además, se amplíen a medida que cambien las necesidades. Comprar una pantalla que durará más que sus competidores significa que los recursos consumidos se amortizan en un período más largo.

A medida que se acelere el impulso hacia la conciencia ambiental en 2022, el público en general se familiarizará más con los detalles de la verdadera sostenibilidad.

 

Equipos híbridos
Una de las cosas más importantes que buscan los empleados, en todos los sectores, es la flexibilidad. Una forma clave en la que se mostrará el movimiento hacia la flexibilidad este año, es a través del trabajo remoto y los equipos híbridos. Todos tienen una idea diferente de lo que eso significará. Los equipos que se adapten al trabajo parcialmente remoto necesitarán herramientas para una comunicación clara, de modo que la colaboración no se vea afectada por las ausencias. En pantallas de colaboración más grandes, eso significa soluciones de videoconferencia que son exquisitamente nítidas, lo que permite a los miembros del equipo leer las expresiones y el lenguaje corporal de los demás a distancia.

A medida que las empresas busquen facilitar el trabajo híbrido en 2022, buscarán formas de garantizar que la colaboración y la cohesión de la empresa sigan siendo sólidas. Las pantallas de alta definición ayudarán a que las videoconferencias sigan siendo productivas. También son una herramienta de comunicación eficaz cuando se utilizan para crear un sentido de cultura y comunidad en la oficina física, lo que hará que la oficina sea más atractiva para los empleados.

 

Uso basado en datos
Esta es una tendencia que ha dado un giro brusco en el último año. Las empresas han estado ampliando el uso de datos para generar contenido durante varios años. En Europa, el RGPD puso de relieve el alcance del uso de fechas personalizadas. Incluso Facebook, que ha demostrado ser despiadado en el uso de datos, ha cancelado su software de reconocimiento facial por preocupaciones de privacidad de los usuarios.

En el 2022, las empresas intentarán encontrar un equilibrio que respete la privacidad individual y aproveche al máximo los datos.

Piense en una gran tienda minorista con varias salidas y centros. Una herramienta de uso basada en datos como la Gestión de flujo de entrada puede ayudar a los gerentes a asegurarse de que las personas vean información específica cuando ingresan, ya sea la última venta o las últimas regulaciones de prevención de COVID. Al mismo tiempo, la gerencia puede ver dónde tienden a moverse y congregarse las personas. Eso les permite implementar el mejor contenido para cada etapa del viaje del cliente o descubrir dónde el flujo de tráfico es un problema. Debido a que la herramienta no almacena información personal, los usuarios pueden aprovechar al máximo su señalización sin generar problemas de tráfico.

 

Espacio público
La pandemia ha obligado a replantearse acerca de cómo las ciudades usan el espacio. Durante las restricciones y los confinamientos parciales, el espacio público se ha vuelto más importante que nunca. Dado que solo el 2-15 % del suelo del centro de la ciudad en Europa es espacio público , eso significa que los planificadores y los gobiernos tienen que aprovechar al máximo el espacio que tienen. El mayor enfoque en la huella de carbono del transporte también ha impulsado los sistemas inteligentes de IoT en tránsito y el gran movimiento hacia la descentralización. En el concepto de ciudad de 15 minutos, todo lo necesario para la vida urbana está disponible localmente.

Todo esto conduce a un uso inteligente de la señalización en los espacios exteriores. La ciudad puede implementarlo para ayudar a los huéspedes a navegar por los espacios e informar a los lugareños sobre los eventos y las regulaciones actuales. Las empresas locales pueden utilizarlo para informar y entretener, mientras que las paradas de transporte público lo utilizan para mantener al día a los pasajeros. Todo esto significa que la señalización desplegada debe ser resistente a la intemperie y fácil de usar.

La señalización puede ser una gran herramienta para la gestión urbana, pero solo si los mensajes se transmiten. Eso significa que la señalización necesita un alto brillo para combatir la luz ambiental, así como una carcasa y ventilación que eviten que la lluvia, la nieve y el polvo dañen la señal. Además, la gestión de contenido debe ser lo suficientemente simple como para que la mensajería pueda actualizarse constantemente.

El próximo año verá una mayor expansión de las tendencias en señalización hacia la sostenibilidad, la facilitación de equipos híbridos, el uso basado en datos y la implementación en el espacio público. Estas tendencias se unen en una señalización duradera, clara y fácil de usar. Afortunadamente, las soluciones están ahí para cualquiera que busque.

Ian Barnard es vicepresidente senior de marketing y gestión de productos en Sharp NEC Display Solutions Europe.

 

Fuente: AV Magazine – https://www.avinteractive.com/features/comment/ian-barnard-sharp-nec-display-solutions-europe-digital-signage-2022-06-01-2022

Últimas noticias