Te contamos las 5 tecnologías que debe usar un gamer ganador para que leas con tus hijos

De jugar por diversión, a realizarlo profesionalmente. De compartir videojuegos con amigos en una casa, a hacerlo cada uno en la suya. De jugar solitario, a competir frente a millones de personas.
Desde el surgimiento del primer videojuego creado en 1958 hasta hoy, el mercado del gaming transformó significativamente su industria. Así como los juegos -y los propósitos para jugar- también las tecnologías gamer y los accesorios se innovaron y perfeccionaron.

Con el tiempo estas se hicieron fundamentales en el desempeño de los jugadores. La nueva accesibilidad, comodidad, versatilidad y hasta la calidad de sonido y de imagen, entre otras características, forjaron la formación y la práctica que generó mejores destrezas en los gamers competidores.

iStock-1010650972

Así fue como se gestaron los nuevos y más innovadores accesorios que hoy son los ideales para los gamers ganadores y que no podes dejar de compartirle a tus hijos:

Computadoras Gamer: La PC gamer presenta mayor potencia y mejor rendimiento gráfico que cualquier otro dispositivo. Sus principales componentes a tener en cuenta son la placa base, el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y las unidades de almacenamiento. También, hay detalles importantes como el sistema de refrigeración, la caja y la fuente de alimentación, para una mejor actividad en el juego sin interrupciones.

Auriculares 3D: Algunos dispositivos cuentan con controladores magnéticos planos y tecnología de audio 3D con los que se logra un sonido envolvente. Con esta última tecnología, se crea un espacio de sonido tridimensional que provoca una experiencia de audio más realista. En otros ejemplares, se puede activar el sonido envolvente y ajustar el balance del chat y el audio del juego sin tener que recurrir a ningún menú.

Mouse Inalámbrico Gamer: Un buen mouse es un sinónimo de buenos movimientos en el juego. Existen distintos modelos según el agarre, como de palma, de garra y de punta. En este caso, el ‘ratón’ ideal tiene un DPI regulable, es decir, que la medida de su sensibilidad puede ajustarse según el videojuego que se quiera jugar. Algunos casos presentan un sensor óptico 5g que permite llegar hasta 16,000 DPI. También se pueden encontrar ejemplares que pueden intercambiar el panel lateral del mouse por otras 2 piezas lo que permite más cantidad de botones.

Cargador inalámbrico: Cada vez más gamers apelan a este dispositivo para mantener sus equipos en acción. Existen modelos que permiten cargar dos dispositivos a la vez como teléfonos, audífonos o mouse, entre otros. Detalles como los indicadores LED individuales que muestran el estado de carga, los agarres de goma para mayor estabilidad o la posibilidad de cargar con las carcasas de teléfono, hacen más reconfortante la experiencia del jugador.

Leap Motion: Estos son pequeños sensores hardware que admite movimientos de manos y dedos para interactuar y controlar el ordenador sin tocar el mouse o la pantalla. Esta funciona usando la óptica infrarroja y cámaras en lugar de sensores de profundidad. A través de estos pequeños dispositivos, que solo deben conectarse por USB, los jugadores se desenvuelven con mayor facilidad en los juegos.
Con las últimas tecnologías, los gamers ya están preparados, listos y ya en posición para superar, una vez más, una nueva misión.

Últimas noticias