GPA CEO SUMMIT 2023

El GPA CEO Summit, es el evento anual que reúne a los principales lideres de la industria para analizar de la situación global y proyectar lo que viene.

Román Ceriani, CEO de ICAP Global Ibérica, compartió  con nosotros las  novedades principales que se sucedieron en el marco del GPA CEO Summit 2023 realizado en Tokio, Japón.

“GPA es la Organización #1 del mundo de integración AV/UC, con presencia en 50 países, con más de 200 oficinas y 4000 profesionales.

El GPA CEO Summit, es el evento anual que reúne a los principales lideres de la industria para analizar de la situación global y proyectar lo que viene.

Uno de los principales Key Speakers fue Dave Labuskes, CEO de AVIXA, quien ofreció una visión muy positiva del futuro de la industria AV/UC. Destacó que la demanda de soluciones tecnológicas sigue creciendo en todos los verticales, proyectando un revenue de casi 350 billones de dólares para 2024.

Los verticales lideres son Corporate, Transporte y Oil and Gas mientras que los que mas van a crecer serán aquellos que maximicen experiencia como Entretenimiento y Retail, y los contratos de Servicios Gestionados en general.

Este 2024, el crecimiento no se dará en términos de cantidad de espacios nuevos sino de dotación tecnológica. Los usuarios exigen más soluciones en el espacio de trabajo y una experiencia superadora cada año, confirmando una clara tendencia en la vuelta a la oficina.

Visitamos la sede central de Sony en Tokio, donde presenciamos los avances más recientes en producción virtual e inteligencia artificial aplicada a cartelería y entretenimiento asi como los últimos avances en pantallas de alta resolución LED.

Ken Sun, VP para Dispositivos Teams de Microsoft, compartió reflexiones y planes sobre cómo la inteligencia artificial está impactando en diversas industrias. Presentó el concepto de “co-pilot” como una herramienta esencial en los escritorios del futuro inmediato y adelantó emocionantes desarrollos en soluciones basadas en Chat GPT para uso corporativo y privado. Sabías que vas a poder contar con IA personal y corporativa, que se alimente de la información disponible en internet pero que preserve tus desarrollos de manera privada?

Semana muy intensa y productiva, donde además culminamos con la definición de nuestra estrategia para los próximos tres años. ¡El futuro que nos espera es increíble!”


Últimas noticias