Samsung impulsa la educación con innovadoras soluciones tecnológicas en el Congreso TEACHnology

Samsung ha destacado su compromiso con la educación a través de diversas iniciativas y soluciones tecnológicas.

En el marco del Congreso de Educación y Tecnología Educativa TEACHnology, realizado en la Universidad de Panamá, Samsung ha destacado su compromiso con la educación a través de diversas iniciativas y soluciones tecnológicas. La compañía ha presentado su plataforma Samsung Smart School, diseñada para facilitar el aprendizaje remoto y colaborativo, promoviendo así una educación más inclusiva y accesible. 

Además, Samsung ha resaltado su programa Samsung Smart Switch, el cual busca fomentar la inclusión digital y el acceso a la tecnología en entornos educativos, sirve para conectar los dispositivos Samsung entre sí, como por ejemplo el smartphone, las tabletas y los computadoras. También crearon las pantallas Samsung Education Hub para hacer las clases más dinámicas e interactivas.

En este sentido, Samsung no solo se ha enfocado en proporcionar herramientas tecnológicas y facilitar su acceso con los descuentos para estudiantes, sino que también ha puesto énfasis en la formación de docentes y en el impulso de la innovación educativa. Junto con el Ministerio de Educación y las 17 comunidades autónomas, Samsung puso en marcha el programa Samsung Smart School donde se investigo cómo mejorar la educación a través de la tecnología, además de colaborar en eventos anuales del sector y desarrollar contenidos digitales y apps que contribuyan a reducir la brecha tecnológica. Como evolución de este proyecto y de los aprendizajes obtenidos del mismo, nace Aula del Futuro, un espacio de formación docente donde apuestan por el activo más importante que tiene el sistema educativo: el profesorado.

Con estas iniciativas, Samsung busca contribuir al desarrollo de la educación, brindando a estudiantes y docentes herramientas innovadoras que potencien sus capacidades y promuevan un aprendizaje más efectivo y enriquecedor.

Últimas noticias