Problemáticas comunes en las salas de reuniones híbridas

Sea cual sea la problemática presente, el primer paso para su solución es el reconocimiento. La aceptación y el “darse cuenta” de qué es lo que ocurre o cuál es el malestar presente es la puerta de entrada para la resolución y el cambio positivo.  

La nueva forma de trabajar que introdujo la pandemia, con la evolución del teletrabajo, trajo consigo nuevos hábitos y, junto a ella, nuevas problemáticas. Una de ellas se concentra en las salas de reuniones híbridas.

Pese a que existen gran cantidad de soluciones y alternativas, los equipos de trabajo no se adaptan por completo y padecen diversas problemáticas. 

Una de ellas, es la adaptabilidad a las nuevas tecnologías presentes y sus soluciones. Según un estudio realizado por Barco ClickShare, el 71% de los trabajadores consultados afirman que continúan con problemas para incorporarse y navegar por las reuniones híbridas.

Sin conocimientos y casi sin tiempos de adaptación, los profesionales se sienten asediados frente a no solo sus responsabilidades laborales, sino también, a la obligatoriedad de entender rápidamente los nuevos sistemas de audio, video y todo lo relacionado con las salas híbridas.

oficinas híbridas2

La creencia de que estas soluciones pueden ser monitoreadas sólo por expertos informáticos y la ausencia de tiempo y disponibilidad para aprender, son algunas de las causas de esta problemática que impide a los trabajadores realizar un trabajo efectivo y libre de “ruido”.

Interrupciones en la conectividad, pantallas “congeladas”, riesgos en la seguridad o la imposibilidad de escuchar y ver con nitidez, continúan siendo problemáticas presentes hoy en los trabajos, fuera o dentro de las oficinas.  

Para eso, se requieren tecnologías ideales que permitan construir salas de conferencias habilitadas para colaboración a través del celular y soportes móviles; mensajería y uso compartido de archivo en multiplataforma y otras comodidades que deberán ser explicadas y detalladas para que cada miembro del equipo las conozca y sepa utilizar.

Desde ICAP Global reconocemos la problemática de cada organización implementando soluciones a medida. Es por eso que la improvisación no es la solución ideal para la formación y construcción de estas salas híbridas. Se requiere de tiempo, conocimiento y estar decididos a dar el paso correcto para una nueva modalidad que no debe implicar un problema.

Últimas noticias