Pantallas que se podrán estirar

La evolución de los paneles flexibles

Las nuevas pantallas que se estiran son una tecnología innovadora que permite a las pantallas expandirse y contraerse para adaptarse a diferentes tamaños y formas. Estas pantallas son posibles gracias a la utilización de materiales flexibles y elásticos, como polímeros y OLEDs, que pueden ser estirados y retraídos sin perder la calidad de la imagen.

Nuestro partner LG está trabajando en el desarrollo de paneles extensibles que podrían ser utilizados en productos electrónicos para el 2024, y que permitirían una elongación de hasta un 20%. La tecnología de paneles plegables y enrollables actualmente disponibles solo funcionan bien bajo ciertas condiciones, lo que hace que LG considere que las pantallas extensibles son la fase final de la evolución de los paneles flexibles.

usp_0201

Las aplicaciones para estas pantallas son numerosas, desde dispositivos móviles como smartphones y smartwatches hasta pantallas de televisores y ordenadores. Además, esta tecnología también tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, permitiendo nuevas formas de control y navegación.

Aunque aún están en fase experimental, las pantallas que se estiran prometen ser una tecnología emocionante y prometedora para el futuro de la electrónica de consumo.

LG-Rollable2

Últimas noticias