Los nuevos espacios de colaboración que no conoces (Capítulo 2)

Las oficinas han mutado hacia un nuevo concepto: un ecosistema de espacios pensados para responder a las nuevas y dinámicas conductas de los usuarios. Espacios de colaboración "Human Centric" es la idea principal y el desafío.

Las oficinas han mutado hacia un nuevo concepto: un ecosistema de espacios pensados para responder a las nuevas y dinámicas conductas de los usuarios. Espacios de colaboración ¨Human Centric¨ es la idea principal y el desafío.

Cap2. nuevos espacios de colaboracion

En el capítulo anterior abordamos específicamente los nuevos espacios dentro de las denominadas áreas de entrada, recepción y transicionales. (Ver nota)

En este capítulo, ahondaremos sobre los nuevos espacios que podremos encontrar dentro de las Zonas de Concentración y Colaboración, y las Zonas de trabajo al aire libre, y como estos se fueron adaptando a las distintas formas de uso y los nuevos hábitos de las personas.

Estos son:

  • Team neighborhood / Escritorios de trabajo compartidos bajo demanda, con posibilidad de reserva previa del espacio de trabajo.
  • Team Wall / Monitores/Pizarras interactivas para compartir información y trabajar colaborativamente tanto con los presentes como con participantes remotos.
  • Booths / Espacios semi cerrados de trabajo individual con soporte visual y audio localizado.
  • Multi-purpose learning center / Espacios multifunción de aprendizaje y capacitación equipados con herramientas AV/UC de trabajo para dinámicas de aprendizaje presenciales e híbridas.
  • Focus pods / Espacios cerrados de trabajo individual con aislación de sonido para concentración o para desarrollo de reuniones.

2022-08-24 (1)

  • Customer experience center / Salas VC, AR y VR.
  • Think tank/ innovation rooms / Salas de innovación y creatividad, diseñadas y preparadas con herramientas colaborativas para el brainstorming y el trabajo en equipo.
  • Show and Tell / Salas preparadas para exposiciones de proyectos e ideas.
  • Specialist spaces / Espacio para áreas especializadas como la creación y edición de contenido, equipadas con un estudio de grabación y de edición.
  • Walking meetings / Espacio al aire libre, para tener conversaciones tanto en persona como por videoconferencia conectados con auriculares con cancelación de sonido externo.
  • Outside worksapces / Mesas de trabajo en el exterior, con conexión a carga solar e internet.

1

Estos nuevos espacios surgen a partir de un factor humano, a partir de los nuevos hábitos de trabajo de las personas dentro de un espacio compartido. Cada uno de ellos cumple una función determinada, y se adapta a estas nuevas dinámicas.

La tecnología integrada a los espacios debe responder a las nuevas necesidades de los usuarios, y aportar un valor agregado.

Para conocer más sobre este nuevo Ecosistema de Espacios de Colaboración escríbenos a ventasiberica@icapglobal.com

Últimas noticias