Lo mejor de CES 2023

El CES 2023 de Las Vegas, que fue realizado desde el 5 al 8 de enero, y tuvo una convocatoria de más de 115.000 personas, nos dio un pantallazo del futuro y un adelanto de lo que será novedad en pocos años.   

El CES 2023 de Las Vegas, que fue realizado desde el 5 al 8 de enero, y tuvo una convocatoria de más de 115.000 personas, nos dio un pantallazo del futuro y un adelanto de lo que será novedad en pocos años.   

CES es el evento tecnológico más influyente del mundo, es una oportunidad para probar tecnologías nuevas e innovadoras. Es donde las principales marcas del sector tienen la oportunidad de hacer negocios y conocer nuevos socios. La feria este año nos sorprendió con una gran cantidad de gadgets. Con una gran tendencia en dispositivos con inteligencia artificial.

Estos son algunos de los productos que más llamaron la atención:

La TV sin cables
LG presentó lo que fue tal vez la estrella del CES 2023: un televisor OLED inalámbrico de 97 pulgadas. Está pantalla no solo tiene la última tecnología de imagen y sonido, sino que no posee cables para audio y video.
Es el primer televisor con tecnología Zero Connect, una solución inalámbrica capaz de transmitir video y audio en tiempo real hasta 4K 120 Hz y que permite una mayor flexibilidad para instalar y conectar. El televisor viene con una caja Zero Connect separada que envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla cinematográfica de 97 pulgadas.

0-zero-connect-3

El auto que cambia de color
BMW presentó su auto conceptual BMW iX Flow que cambia de color según lo disponga su dueño desde una app en su smartphone. El vehículo está envuelto en paneles flexibles de tinta electrónica que permiten modificar sus tonos e incluso mostrar patrones en constante cambio y elementos de diseño personalizados en su exterior, adaptarse al estado de ánimo del conductor e incluso combinar con su atuendo.

 BMW-auto-CES-2023-www.culturageek.com_.ar_

El inodoro que analiza la orina
Withings U-Scan es el primer dispositivo para inodoros diseñado para realizar evaluaciones de salud mediante análisis de la orina del usuario y hasta puede diferenciar entre diferentes personas en función de sus desechos líquidos.
Conectado a una aplicación, el inodoro inteligente no solo proporciona datos como por ejemplo el magnesio, PH, proteínas y sodio del cuerpo, extraídos de una muestra cada vez que se utiliza, sino que además brinda consejos de nutrición en función de los resultados y evalúa desde los ciclos de fertilidad hasta el consumo diario de agua y nutrientes.

  1366_2000

Heladeras con Bluetooth y que cambian de color
LG también presentó las nuevas MoodUp, las heladeras que cambian de color en las puertas e inncluso reproducen música gracias a su conexión Bluetooth. Usando la aplicación de la empresa, se puede elegir el color que mejor se acomoda a la situación y se pueden elegir hasta 190.000 combos diferentes.

MoodUp_ThinQ_fi

Impresora para el pelo
Hace unos años, en la CES se presentó una impresora que podía imprimir tatuajes sobre nuestra piel. Este año, la misma empresa, Prinker, presentó una innovación que nadie se esperaba. Ahora se puede utilizar esa misma impresora para ponerle color a nuestro pelo. Es decir, en vez de recurrir a la tintura ahora podemos experimentar con diferentes colores en nuestro pelo y con tan solo pasar un dispositivo por encima del área donde queramos que haya color.

FDRNIDPY5JAMLPXVBQ6FJFY4XA 

Lentes inteligentes con realidad aumentada
La marca TCL presentó los nuevos Lentes RayNeo X2, los cuales usan realidad aumentada para funcionar como wearables inteligentes. Los RayNeo X2 pueden traducir textos en tiempo real, tomar fotos, filmar en primera persona y reproducir música. Además, también tienen localización GPS y mapeo simultáneo y reconocen ciertos gestos corporales.
Se desarrollarán a partir del primer trimestre de 2023, y posteriormente saldrán al mercado.

RayNeo-X2

Móvil Sony Honda Movility
El móvil AFFELA EV es un auto lleno de tecnología. Cuenta con más de 40 sensores, incluyendo cámaras, radares, ultrasónicos y LiDar, integrados en el exterior del vehículo, mejorando su capacidad para la detección de objetos y la conducción autónoma. Este primer AFFELA tiene la posibilidad de transmitir mensajes al exterior por medio de la pantalla frontal.
Este vehículo permite la conexión entre hombre y máquina. Se podrá aprovechar la experiencia de Honda con autos y la de Sony con Inteligencia Artificial y entretenimiento.

sony-honda-mobility-afeela-ces-2023

Últimas noticias