Las llamadas holográficas en 3D ya son una realidad

Telcos principales y empresas lideres de tecnología están participando de pruebas de concepto utilizando la tecnología de Matsuko, una startup que está revolucionando la forma de comunicarse, liderando el desarrollo de soluciones para hacer realidad las video llamadas holográficas.

La plataforma piloto hace uso de la nueva tecnología 5G para poder llegar a una imagen realista y de calidad, que no hubiera sido posible de otra forma.

MatsukaHologram_1

Te estarás preguntando, ¿Y cómo funciona?

Pues la experiencia de usuario pretende ser sencilla: no hará falta más que utilizar la cámara de un teléfono móvil para capturar un video en 2D, y luego este se procesará y renderizará en la nube, convirtiéndose en hologramas 3D que se podrán transmitir a los espectadores en entornos AR (realidad aumentada), VR (realidad virtual) y MR (realidad mixta) con una claridad y nitidez nunca antes vista.

Los resultados de las pruebas piloto que se están realizando actualmente son alentadores, aunque las compañías seguirán mejorando la tecnología subyacente, centrándose en la calidad del servicio. Actualmente se está evaluando la calidad de la transmisión y evaluando el potencial y las posibilidades que esta herramienta ofrece. 

Y tú, ¿Qué piensas? ¿Lo aplicarías en tu empresa?

Últimas noticias