Las 5 predicciones inminentes que marcarán el 2022

Hay cambios que son inminentes. Luego de la experiencia del 2021 con numerosos desafíos -marcados por la pandemia-, el 2022 será un año creador de nuevas experiencias y realidades.

La expansión del metaverso, el desarrollo de la telemedicina o el fin de la pandemia son algunas de las predicciones que propuso Bill Gates. Más allá de ser un hacedor de buenos negocios, con su vivencia en Microsoft, el empresario se convirtió en un visionario que ve más allá de la realidad actual. 

Luego de haber anticipado la llegada de los smartphones, Netflix, las redes sociales y hasta incluso el coronavirus, Gates propone una lista de 5 predicciones sobre lo que será y sucederá el próximo año. 

Predicciones 2022 -V2

1) La peor parte de la pandemia terminará en 2022

Lo primero que destaca es el fin del virus del coronavirus. Para Gates, la pandemia empezará a remitir gradualmente. Más allá de la llegada de la variante Delta u Omicron, el empresario cree que la fase aguda llegaría a su fin en algún momento de 2022.

2) El metaverso será una herramienta de encuentro útil 

El empresario remarca que la experiencia del metaverso crecerá y reemplazará muchas de las interacciones online y presenciales. Para él, las reuniones virtuales pasarán a ser espacios en 3D con avatares digitales. Estos encuentros incluirán tecnologías como las gafas de Realidad Virtual y unos guantes de captura de movimiento para captar con precisión las expresiones, el lenguaje corporal y la calidad de la voz.

3) Diagnósticos médicos desde casa

Durante la pandemia, la telemedicina ganó cada vez más terreno. Su evolución y expansión traerá para el 2022 la posibilidad de que las personas puedan hacerse un diagnóstico a distancia a través de dispositivos que cada uno tendrá en su casa. Un caso ejemplar son los tensiómetros inteligentes colocados en los smartwatches del futuro.

4) Nuevas pruebas para el Alzheimer 

La mirada del creador de Microsoft afirma que habrá un gran avance en los tratamientos para Alzheimer. Predice que el diagnóstico precoz alcanzará un nuevo nivel con la generalización de los análisis de sangre. Afirma que, el año próximo, habrá posibilidades de que se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar la enfermedad.

5) 2022, el año de la nueva normalidad

Vinculado con la primera de sus predicciones, el reconocido empresario comparte que el mundo volverá “lentamente” a la normalidad, pero muchos de los hábitos del ser humano cambiarán irremediablemente.

Con estas predicciones, solo nos toca vivir la experiencia del 2022 que tendrá, más allá de éstas, muchas más sorpresas.

Últimas noticias