Las 5 grandes tendencias tecnológicas para el 2023

Los avances que pensamos que se harían realidad en 5 años se han adelantado, y en los próximos 10 años el mundo va a evolucionar más que los últimos 100.

Las tendencias tecnológicas están evolucionando más rápido que nunca. Los avances que pensamos que se harían realidad en 5 años se han adelantado, y en los próximos 10 años el mundo va a evolucionar más que los últimos 100.


Acá te contamos cuáles son las mayores tendencias AV para el 2023:

IA (inteligencia artificial en todas partes)
La IA ha sido descrita como más importante que el fuego o la electricidad en términos del impacto que tendrá en la civilización humana. Se continuará con el desarrollo de nuevos productos y servicios mejorados que simplificarán y mejorarán nuestras vidas. 

IA-inteligencia-artifial

El internet del futuro (Metaverso)
El Metaverso puede describirse como “un mundo digital más inmersivo”. Este nuevo universo es capaz de conectar a los usuarios en todos los aspectos de sus vidas, ya sea para trabajar, socializar o jugar. El Metaverso todavía no está desarrollado al 100% de su capacidad, pero algunas plataformas contienen elementos similares, por ejemplo los videojuegos, los cuales ofrecen la experiencia más inmersiva que existe actualmente. 

metaverso 1

Wifi 7
La tecnología de conexión inalámbrica evoluciona rápidamente. Hace solo un par de años fuimos sorprendidos por el Wifi 6 y Wifi 6E, y ahora va a llegar el Wifi 7, que promete revolucionar el sector de la conectividad doméstica. Ofrece un mejor rendimiento, mayor ancho de banda y más eficiencia energética con respecto a las anteriores.

4HAC5OYTYNC7DE3YD3MHRNGTUM

Realidad virtual
Es algo que avanza con mucha velocidad, y hoy en día ya abarca mucho más allá del mundo del gaming. De hecho, en el campo de la educación y el turismo se están ideando varias actividades para poder visitar lugares que ya no existen o lugares a los que no se pueden acceder. 

nueva tecno 2023

Audio 3D
El audio 3D es un nuevo formato que va a cambiar la manera de escuchar música o de disfrutar conciertos en vivo, ver películas en el cine o incluso en los videojuegos. Gracias a los avances tecnológicos, el sonido del futuro será en tres dimensiones. El nuevo nivel que representa el Audio 3D es que el sonido llegue de varios puntos alrededor, como sí estuviéramos dentro de una esfera repleta de altavoces en diferentes ubicaciones y direcciones.

Últimas noticias