La revolución de las pantallas LED presente en el Super Bowl LVI

El fútbol americano ha marcado un nuevo récord y, esta vez, no tiene relación con estadísticas propias del deporte. Los más de 70.000 espectadores presentes (y todos los televidentes) fueron testigos de la pantalla de video LED más grande del mundo de los deportes.

La pantalla denominada ‘Infinity’ que fue creada por Samsung mide 109 metros de largo, es de forma ovalada y se encuentra elevada a 37 metros de altura sobre el campo. Pese a que ha sido instalada a mediados del 2020, recién pudo ser expuesta en la última final disputada en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, EE.UU.

La magnífica instalación de US$ 5.000 millones cuenta con 6.500 m2 de pantalla de ultra alta definición que incorporan 80 millones de píxeles en sus superficies interior y exterior y pesa más de 1000 toneladas.

Nota superbowl 3 SoFiStadium

Esta posibilidad les ha permitido acceder a todo tipo de datos e imágenes del encuentro. Repeticiones instantáneas, primeros planos, estadísticas, resultados y las actualizaciones del concierto durante el medio tiempo, se pudieron observar desde todos los rincones del estadio sin inconvenientes. 

Los presentes no sólo disfrutaron de las imágenes de las pantallas. También fueron partícipes de sonidos claros y afinados. La pantalla de Samsung fue equipada con 1.500 sistemas de altavoces de home theater. Es decir, no había posibilidad de perderse ni el más mínimo detalle de lo que sucedía dentro del campo de juego.

De esta manera, se puede confirmar que la edición LVI del Super Bowl, el evento deportivo de mayor trascendencia en Estados Unidos, se convirtió en la versión más tecnológica… hasta la próxima.

Últimas noticias