La nueva tecnología de telepresencia holográfica cambia las reglas del juego para la Facultad de Ciencias de la Salud de la University of Central Florida

¿Está tu organización preparada para la tecnología de hologramas? En junio pasado lanzamos esta pregunta desde AVIXA, en un artículo publicado en este mismo espacio, y ahora tenemos la fortuna de conocer una innovadora forma en que esta tecnología ayuda a capacitar a los futuros profesionales de la salud en la University of Central Florida (UCF). De acuerdo a UCF Today, el medio de comunicación de la universidad, la tecnología fue creada por PORTL Inc., una empresa californiana especialista telepresencia a través del uso de hologramas, y su aplicación para la educación sanitaria se denomina Dr. Hologram. Este desarrollo de última generación proporcionará a los estudiantes una herramienta 3D de simulación de pacientes para la facilitar la instrucción en el aula que ayudará a perfeccionar sus habilidades clínicas.

Nota de la edición en español: Algunos, como la propia PORTL han nombrado este concepto como holoportation, de hologram y transportation, aunque en nuestro idioma ya se maneja el término telepresencia holográfica desde más de una decena de años atrás.

“Con esta nueva tecnología, podemos brindar una experiencia más profunda, presentando a los estudiantes a una amplia variedad de pacientes que se encuentran en diferentes niveles de gravedad a través de la tecnología de hologramas, tanto en vivo como pregrabados, y tener una interacción muy real para enseñar los principios de la atención humanista a nuestros futuros proveedores de servicios médicos”, dice Bari Hoffman, decano asociado de asuntos clínicos de la Facultad de Ciencias y Profesiones de la Salud, quien encabezó el proyecto.

60e605d24251d8fb6998927b_inteligencia-artificial-na-saude

“La Facultad de Profesiones y Ciencias de la Salud de la UCF capacita a los estudiantes graduados en una variedad de disciplinas de la salud, como patología del lenguaje hablado, fisioterapia, entrenamiento atlético y trabajo social clínico”, agrega Megan Pabian, redactora de UCF Today. “Agregar la tecnología de hologramas amplía la variedad de pacientes de los que los estudiantes pueden aprender y ayuda a cerrar la brecha cuando las interacciones en persona no son posibles o tienen un costo prohibitivo”.

La investigación sobre simulaciones de pacientes en la educación sanitaria revela que las simulaciones realistas involucran más a los estudiantes y conducen a mejores resultados de aprendizaje. Los beneficios de la tecnología incluyen permitir que los estudiantes examinen al paciente de cerca, incluso a aquellos que están inmunodeprimidos.

Además de utilizar la tecnología para estudiar e identificar problemas de salud, la universidad también utilizará sus nuevas capacidades de telepresencia holográfica para ampliar la atención a las zonas rurales que carecen de instalaciones sanitarias adecuadas.

Para obtener más información sobre esta tecnología revolucionaria y cómo es aprovechada por la UCF, haga clic aquí.

Fuente: Avixa – https://www.avixa.org/es/contenidos/noticias-y-tendencias/la-nueva-tecnolog%C3%ADa-de-telepresencia-hologr%C3%A1fica-cambia-las-reglas-del-juego-para-la-facultad-de-ciencias-de-la-salud-de-la-university-of-central-florida?utm_source=inbound&utm_medium=email&utm_campaign=2021-INT-EML-LatAm%20Regional%20Update-October

Últimas noticias