El retorno: ISE 2022 volvió con récords y exhibiciones sorprendentes

Una vez más, ISE (Integrated Systems Europe), la feria de integración de sistemas y AV más grande del mundo vuelve a sorprender con sus tecnologías y novedades. 

Con 834 expositores esparcidos en los más de 48.000 metros cuadrados de exhibición, ISE 2022 no defraudó y revolucionó la Fira de Barcelona, Gran Vía (su nueva sede) entre el 10 y 13 de mayo. 

Un total de 43.691 asistentes presenciales de 151 países fueron testigos directos de las nuevas tendencias y tecnologías que cada expositor compartió en sus espacios. Además, hubo 90.372 visitas al recinto, un récord impensado previo al evento. 

ISE 2022 se convirtió en un punto de referencia donde los más importantes players del mercado fueron partícipes de múltiples oportunidades, exploraron nuevas soluciones e impulsaron sus negocios.

En el transcurso del evento se desarrollaron siete encuentros con más de 1.000 asistentes, varias conferencias magistrales y dos mappings de proyección dentro de la ciudad de Barcelona. 

Entre los paneles destacados se encuentra el de AVIXA (uno de los organizadores) que, bajo el nombre ‘Equidad, Inclusión, Accesibilidad e Interseccionalidad para las Empresas’, destacó cómo la tecnología surgió como un facilitador real para la inclusión después de que la pandemia dejó al descubierto quién necesitaba asistencia y dónde.

IMG-8791

Las tendencias afloraron durante el encuentro que fue testigo de nuevas tecnologías. Desde la renovación tecnológica en la industria de los yates hasta el desarrollo de la experiencia de Arte Inmersivo donde se proyectó, por ejemplo, obras de Vincent van Gogh y Gustav Klimt en mapas 360° que rodeaban e integraban a las personas en el arte.

Además, la revolución de los espacios de trabajo también marcó tendencia en ISE 2022. El evento compartió las tecnologías que permiten la generación de los nuevos espacios de trabajo inmersivos. 

Estos buscarán conectar con más facilidad a quienes están presentes en las oficinas con quienes no, y donde las personas, además de ver la información, podrán estar “dentro de ella” para vivir una experiencia sensorial distinta. 

A su vez, tecnologías ya instaladas como la Inteligencia Artificial seguirán expandiéndose cada vez más. Durante el encuentro se comprobó cómo, con la IA, se puede traducir simultáneamente en las videollamadas para romper las barreras y fortalecer el lugar de trabajo inteligente. 

Por último, también se resaltó el desarrollo de la realidad virtual, aumentada y extendida (XR) que, según los expertos, juegan un papel fundamental en la configuración de las futuras realidades de la vida real. En 2026, se espera que habrá un punto de inflexión para el universo XR en el espacio empresarial.

Estas y un gran listado de nuevas innovaciones fueron parte de un evento que quedó en la historia pero que, a la vez, seguirá escribiéndola. 

45f04470-2490-4fc5-8154-26b3b65a8f29

Últimas noticias