El futuro del trabajo

Las 10 tendencias que transformarán la forma de trabajo en 2023 (parte 1)

La forma de trabajo de las personas está experimentando una evolución constante y acelerada. Cada vez más, se hace evidente la necesidad de adaptarse a estas tendencias y de adoptar nuevas formas de trabajo y organización para seguir siendo competitivos y productivos en el mercado laboral actual.

La compañía líder en Recursos Humanos, Randstad, identificó las 10 tendencias que transformarán el mundo del trabajo en 2023:

1) Importancia en ascenso de la flexibilidad:

Para los trabajadores es esencial tener la posibilidad de elegir dónde y cuándo trabajar, ya que esta flexibilidad les permite intercalar sus responsabilidades personales y profesionales.

2) Triunfo del trabajo por objetivos: 

Los empleados tienen una serie de objetivos que deben cumplir dentro de un marco de tiempo determinado, permitiéndoles administrar sus propios horarios. Esto fomenta un sentido de confianza mutua entre el empleador y el empleado.

3) Brecha de habilidades y escasez de talento:

Las empresas enfrentan dificultades para encontrar y retener talentos que se adapten a sus necesidades, lo que puede obstaculizar su capacidad para innovar y mantenerse competitivos. La clave para enfrentarlo es comprender la necesidad de un enfoque continuo en el aprendizaje y el desarrollo profesional, con eje en el aprendizaje permanente y a cualquier edad.

4) Más opciones de trabajos freelance y por proyectos:

En el último tiempo los trabajos freelance han crecido enormemente de la mano de la tecnología. Una persona puede incorporar distintos trabajos o proyectos freelance al mismo tiempo, esto beneficia tanto a los trabajadores, como a las empresas, ya que es una manera de enfrentar la escasez de talento.

5) Valores y sentido de propósito

Los empleados buscan de la empresa en la que trabajan que sus propios valores estén alineados con los de la compañía. Si esto ocurre, el empleado se siente satisfecho y motivado para continuar en el mismo.

En nuestro próximo newsletter les presentaremos las 5 tendencias restantes.

unnamed (1)

Fuente: Randstad

Últimas noticias