Cómo reclutar personal AV en 2022

Una nueva manera de contratar y reclutar talento AV llega en los comienzos del 2022. Es que, como consecuencia de su desarrollo -con la demanda de los nuevos clientes- la industria tiene nuevos desafíos para formar sus equipos de trabajo.

Las empresas reclutadoras coinciden en que no solo hay un aumento de puestos y nuevos roles, sino que también hay una falta de candidatos. Donde antes había entre veinte y treinta personas para un puesto, hoy puede haber de cinco a diez.

Estos cambios, produjeron variantes a la hora de contratar. Una de ellas, fue la rigurosidad para solicitar las habilidades requeridas. Antes, las empresas de la industria tenían el deseo fervoroso de que los candidatos cumplieran con todos los puntos de la descripción del puesto. Hoy, la tendencia afirma que se espera que entre el 60% y el 70% deban recibir capacitación en el trabajo.

De esta manera se modifican los viejos modelos de reclutamiento. En la actualidad, la responsabilidad (y el desafío) de las empresas está en crear equipos de trabajo diversos y generar grupos con una amplia gama de talentos. Su formación traerá grandes beneficios como la visión de nuevas perspectivas; la promoción de ideas y el desarrollo de mejores soluciones.

reclutamiento-av-portada

Otro punto primordial es la educación. Cada vez más la industria se nutre de talento de otros sectores que, en busca de más conocimientos, indagan por el universo AV pesar de no tener experiencia.

En este sentido, llevar adelante un plan efectivo de educación remota y presencial, será fundamental para la enseñanza de habilidades transferibles que permitan al candidato adaptarse de forma rápida y eficiente. Poner foco en la formación, será vital para adaptarse a la escasez de empleados potenciales.

Cuanto más capacitación y foco en los equipos presentes, mejor y más fuerte es la marca empleadora, es decir, la reputación que tiene una organización con sus colaboradores. 

Si las compañías han de fomentar el crecimiento del talento desde adentro y aceptar aprendices, están capacitando a su propia fuerza de trabajo para trabajar con ellos durante muchos años. Las personas suelen ser muy leales cuando comienzan con una empresa que les ha brindado capacitación y tiempo.

Así es como el reclutamiento AV renueva sus bases para crear nuevos equipos de trabajo más diversos, comprometidos y talentosos.

Últimas noticias

Bard es un gran modelo de lenguaje, también conocido como IA conversacional o chatbot, entrenado para ser informativo y completo. Está entrenado en una gran cantidad de datos de texto, y es capaz de comunicarse y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas. Puede proporcionar resúmenes de temas factuales o crear historias.
La Inteligencia Artificial desempeña un papel importante en el funcionamiento y la atención al cliente de Zoom. La IA puede beneficiar todos los aspectos de la operación, desde brindar experiencias excepcionales a los usuarios y agentes, hasta ofrecer un chatbot que ayuda a las personas a utilizar la plataforma y crear flujos de trabajo más rentables y eficientes.
El MSG Sphere es un estadio con forma de esfera en Paradise, Nevada, para recitales y eventos deportivos. The Sphere consiguió formar un globo ocular enorme, iluminando una amplísima zona de Las Vegas gracias a su panel LED de 54.000 metros cuadrados.