CES 2022: 5 novedades imperdibles de la feria de tecnología más importante del mundo

En una nueva y especial edición de Consumer Electronics Show (CES), la feria de electrónica más importante del mundo, las empresas tecnológicas se hicieron presentes de forma presencial y virtual para dar a conocer sus últimas innovaciones.

Celebrado en Las Vegas, el evento híbrido fue testigo de numerosas creaciones y nuevas tecnologías que marcarán el 2022. Conoce cuáles fueron las más importantes:

La evolución robótica: Los robots ya son una realidad en el mundo y su desarrollo es inminente. Entre los protagonistas del evento, se encontró Ameca, un robot de la firma Engineered Arts que se distingue por emular con gran fidelidad la gestualidad del rostro humano a través de inteligencia artificial. También, estuvo la presentación de MobED, de la marca Hyundai. Este es un autómata con cuerpo plano y cuatro ruedas, capaz de avanzar en múltiples direcciones, llevar paquetes, ser base para una pantalla portátil e incluso portar el carrito de un bebé.

122617502_ameca3

Televisores premium: En este rubro se destacó la presencia de StanbyME, una singular pantalla creada por LG que posee un poste con ruedas que permite su traslado. Tiene 27 pulgadas y una batería que ofrece hasta tres horas de uso continuo y que se puede trasladar a cualquier ambiente de la casa. A su vez, también se destacaron los televisores que reconocen el dedo índice y que permiten manejar la pantalla sin tener que utilizar el control remoto.

LG3

Tecnología Gaming: Los gamers fueron los grandes “ganadores” del evento que contó con múltiples innovaciones para su equipamiento. Uno de ellos fue la propuesta de HyperX que lanzó unos auriculares para juegos “Cloud Alpha Wireless” que poseen hasta 300 horas de duración de la batería con una sola carga. Por otro lado, Sony reveló detalles de su consola de realidad virtual de próxima generación para PlayStation 5. Esto permitirá mayor sensación de presencia, detectar el movimiento de los ojos de los usuarios y permitirá a los jugadores interactuar de manera más intuitiva. 

HyperX-Cloud-Alpha

La revolución del metaverso: La firma Shiftall, subsidiaria de Panasonic, compartió una gama de nuevos productos diseñados que permite a los usuarios sumergirse en el metaverso. Entre ellos se encuentra Pebble Feel, un dispositivo de calefacción y refrigeración portátil y el micrófono Mutalk que preserva las voces de los usuarios para el metaverso mientras evita que el sonido se filtre a los alrededores.

pebble_feel_shiftall

Pantallas innovadoras: La nueva evolución de las pantallas se hicieron presentes en el CES 2022. Entre ellas se destacó Samsung Odyssey Ark, un monitor curvo de 55 pulgadas montado sobre un pie que le permite girar para pasar a una disposición vertical donde la parte curva superior cubre la cabeza. Otra propuesta llamativa fue la pantalla Alienware 34 QD-OLED ultra ancho de Dell que utiliza la tecnología Quantum Dot que mejora significativamente el brillo y el color.

Estas y muchas más, fueron las propuestas que marcarán un 2022 más que tecnológico.

Samsung Odyssey Ark

Últimas noticias