Bose Videobar VB1, la tecnología que revoluciona la educación

La Universidad Ritsumeikan es uno de los centros de educación superior más importantes de Japón, compuesta por dieciséis facultades y veintiún escuelas de posgrado, divididas en cuatro campus, a las que acuden 35.000 estudiantes.

Su crecimiento y prestigio no solo nace de la calidad de sus docentes y contenidos, sino también de la tecnología que aplican a su educación virtual e híbrida. En esta oportunidad, el centro implementó una nueva: Bose Videobar VB1.

Con el objetivo (y compromiso) de ofrecer un aprendizaje flexible, colaborativo y seguro a los estudiantes, seleccionaron la tecnología de Bose Professional para enseñar mejor. 

En poco tiempo, se obtuvieron los resultados esperados. Cuando instalaron el dispositivo USB todo en uno, en un aula de tamaño medio, fueron testigos del audio nítido y de primer nivel que se transmitió a los alumnos que participaron de forma remota y que eliminó el ruido ambiental del sistema de ventilación.

A su vez, la cámara Ultra HD 4K con autoencuadre brinda una imagen de video nítida, lo que permite que los participantes de ubicaciones remotas puedan sentirse como si estuvieran en la sala. 

Bose-videobar 3

Para los profesores que se desplazan por el aula, la función de encuadre automático fue muy útil ya que les permite verse con claridad, al igual que la pizarra con los contenidos

Sumado a esto, los académicos se ven beneficiados por la posibilidad de poder montarla en un soporte tipo trípode para moverla libremente a cualquier posición y altura, según sea necesario para cada clase.

Para la universidad, otra de las grandes ventajas, fue la flexibilidad del software de configuración del dispositivo. Su simplicidad del software y la capacidad de adaptarse intuitivamente a cada entorno, incluida la de ver hacia dónde se enfocan los micrófonos y la facilidad para establecer zonas de exclusión, fueron características muy apreciadas por la universidad.

Así es como, gracias a ella, hoy, los profesores del aula pueden ser vistos y escuchados con nitidez para lograr que todos los alumnos, estén donde estén, cumplan con su objetivo primordial y final: aprender.

Bose-videobar-2

Últimas noticias