Beneficios de eventos híbridos y 6 conclusiones del mayor evento de Zoom (parte 1)

Zoomtopia, el gran evento anual de Zoom que se realiza en California y se presentan soluciones para la comunicación y colaboración.

Zoomtopia, el gran evento anual de Zoom que se realiza en California y se presentan soluciones para la comunicación y colaboración.

Los eventos híbridos evolucionaron desde 2020, adaptándose a la transformación de eventos presenciales a virtuales. Un evento híbrido puede transmitirse en cualquier parte del mundo, ampliando audiencias y generando beneficios para marcas. La conferencia de usuarios Zoomtopia 2023 en Zoom Events respalda la relevancia de la estrategia híbrida en el futuro de los eventos.

1. Ampliación de audiencia para un mayor impacto:

Se enfatiza la capacidad clave de los eventos híbridos para llegar a audiencias más amplias, generando impacto y beneficios. Subrayamos la importancia de una cuidadosa planificación para integrar lo virtual y presencial, en Zoomtopia se utilizó Zoom Events como un eficiente hub de gestión.

2. Equidad mediante tecnología en eventos híbridos:

Es muy importante utilizar la tecnología para crear experiencias equitativas entre participantes remotos y presenciales. Zoomtopia permitió la personalización de experiencias para todos, remarcando la inclusión y participación equitativa. Estrategias clave incluyeron la participación en la pantalla del orador, maestros de ceremonias virtuales, chat en vivo, preguntas y respuestas a través de una aplicación, y el fomento del uso de emojis para una participación animada a nivel global.

3. Facilitación de la Planificación con Inteligencia Artificial (IA):

La inteligencia artificial (IA) juega un rol clave en la planificación de eventos híbridos, como Zoom AI Companion. La IA facilitó la gestión de diversas tareas, desde resúmenes de reuniones hasta la redacción eficiente de mensajes, ahorrando tiempo valioso. En el evento se se anticipó la expansión de funciones de IA en Zoom Events para ayudar tanto a anfitriones como asistentes.

Se descubrió la viabilidad de eventos virtuales en 2020 y, tras el regreso a eventos presenciales en 2022, apreciamos la complementariedad del componente virtual. Zoomtopia 2022 marcó un hito como el primer evento híbrido a gran escala, generando mejoras notables en Zoom Events.

Últimas noticias