5 tendencias que impulsarán la reinvención de los negocios

Una nueva ola de innovaciones tecnológicas toca la puerta de las empresas que serán impulsadas a la reinvención de sus negocios, la generación de experiencias excepcionales y la creación de espacios de trabajo de alto rendimiento. A continuación, las 5 tendencias que darán que hablar en 2022:

1) Metaverso. Dicha tecnología creará nuevos espacios donde las empresas han de expandir su presencia, sus servicios y su creatividad para maximizar la interacción con los clientes y los colaboradores. Bloomberg calcula que el metaverso representa una oportunidad comercial de casi 800.000 millones de dólares.

trend report - metaverso

2) Centralidad en el cliente. Frente a los avances tecnológicos en materia de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, será fundamental para las empresas mantener la centralidad del ser humano. Focalizarse en ellos significa hacerlos sentir que están interactuando con otra persona y ganar fidelidad.

trend report- inteligencia artificial

3) Blockchain. Dicha tecnología ofrece mecanismos seguros y descentralizados para almacenar y compartir información. A medida que aumenta la descentralización de las aplicaciones y las plataformas, las organizaciones comenzarán a transformar sus modelos comerciales para generar vínculos con otros sectores  y desarrollar tecnología colaborativa como Blockchain.

trend report - blockchain

4) Cambio y resiliencia. Frente a la reducción de los ciclos de vida de los modelos comerciales, las compañías deberán reinventarse para identificar nuevas oportunidades de negocios. Una manera es a través de alianzas estratégicas multidisciplinarias y una nueva relación con el cliente.

trend report - reinvención

5) Sustentabilidad. La capacidad de adaptación, la flexibilidad y la sustentabilidad serán los motores clave de los espacios de trabajo de alto rendimiento. En este caso, las empresas podrán utilizar la tecnología para crear metas y objetivos sostenibles con un enfoque centrado en el planeta.

trend report - flexibilidad

Últimas noticias