4 tips para diseñar tu espacio de trabajo en casa (Parte 1)

En el entorno laboral actual, el diseño inteligente de un espacio de trabajo en casa cobra una relevancia excepcional.

En el entorno laboral actual, el diseño inteligente de un espacio de trabajo en casa cobra una relevancia excepcional. Reconociendo esta necesidad, te mostramos 8 consejos esenciales, desde la selección del lugar idóneo hasta la integración de elementos que fomentan la productividad, en esta nota te mostramos los primeros 4, y en el próximo newsletter te mostraremos los 4 restantes.

1.Buscar un lugar tranquilo
Elegir un lugar tranquilo y apartado de distracciones para crear la zona de trabajo. Lo ideal es que sea un espacio reservado solo para el trabajo, esto ayudará a establecer una separación mental entre las actividades laborales y la vida personal.

2.Eliminar distracciones
Una de las claves para trabajar de manera exitosa en casa, es evitar hacer que las cosas sean demasiado distractivas en el espacio de trabajo. Hay elementos que sirven para tomar un descanso de pocos minutos cuando se necesita, y otras cosas, como la televisión, que pueden terminar distrayendo a la hora de trabajar.

3.Adquirir un lugar con luz natural
Elegir una ubicación con acceso a luz natural es beneficioso tanto para la salud como para el estado de ánimo. La luz del día puede mejorar la claridad mental y reducir la fatiga visual.

4.Elegir los colores correctos
Diferentes colores provocan diferentes respuestas físicas y emocionales en las personas, por lo que se necesita elegir con prudencia.
Por lo general, se prefieren colores claros y aireados para una oficina en casa o colores “naturales”, como azules, verdes, blancos suaves y otros tonos terrosos.

En nuestro próximo newsletter les presentaremos los 4 tips restantes.

Últimas noticias