4 soluciones IT que revolucionan a la educación

Sumado a la modalidad remota y la incorporación de nuevas tecnologías como cámaras, micrófonos de techo o pizarras interactivas, también se suman las renovadas infraestructuras de soporte, softwares y plataformas de trabajo que dan vida a una nueva educación.

Las soluciones IT marcan un antes y un después en la forma de enseñar. Las instituciones educativas ahora podrán ofrecer una rápida y eficiente infraestructura tecnológica que ofrecerá nuevos canales de aprendizaje y fomentará la investigación y la colaboración.

Esta variante trae consigo nuevos desafíos que van más allá de los estudiantes. Tanto los profesionales audiovisuales como el personal docente, deberán adquirir nuevas habilidades para una gestión y enseñanza con excelencia.

Los integradores necesitan administrar áreas AV cada vez más diversas y complejas. La experiencia audiovisual pura ya no es suficiente. Los equipos de AV precisan una mayor comprensión del diseño del sistema y una apreciación de las diferencias en los productos e instalaciones a un nivel superior. En este marco, Asociaciones de Experiencia Audiovisual Integrada como AVIXA, ofrecen diversas capacitaciones y certificaciones para los profesionales de la industria AV.

Los docentes, deberán adquirir habilidades para usar múltiples plataformas, cargar y descargar recursos y navegar por el material educativo en línea. El repentino advenimiento del aprendizaje remoto o híbrido creó una curva de aprendizaje pronunciada para muchos profesores que se adaptan a estas nuevas tecnologías para enseñar mejor.

123RF-54688016_xl-1

Las soluciones

En busca de responder a los nuevos desafíos, se desarrollan soluciones integrales de administración de IT, en las instalaciones y en la nube, que permiten el control de dicha infraestructura o servicios que facilitan un ecosistema de aprendizaje más seguro y conectado.

1)    Soluciones IT para gestión de identidad: Ya sea para los que forman parte o los que van a ingresar, existen innovaciones para administrar las cuentas y los registros de usuarios de estudiantes, profesores, currículum y el personal. Las instituciones educativas podrán controlar el acceso, hacer cumplir la seguridad y garantizar el cumplimiento.

2)    Soluciones ITSM inteligentes: Entre sus posibilidades, esta tecnología, permite a los estudiantes y profesores un punto de contacto central para acceder a los servicios, anuncios e información del campus; auditar, sincronizar y administrar activos dispersos y mesas de ayuda desde una sola consola y, además, crear flujos de trabajo personalizados para cumplir con las solicitudes de servicio.

3)    Soluciones unificadas de gestión de endpoints: Esta propuesta integral IT ayuda a gestionar, actualizar y proteger todos los endpoints (dispositivo informático remoto que se comunica con una red a la que está conectado) del campus desde una consola central, lo que ayuda a los técnicos de IT a controlar y solucionar problemas de sistemas de forma remota o reducir el ancho de banda y el consumo de energía.

4)   Soluciones de gestión de aplicaciones y redes: Para garantizar un alto tiempo de actividad y disponibilidad de los portales de aprendizaje y evaluación, para ofrecer una experiencia de aprendizaje sin interrupción, esta solución permite garantizar una alta disponibilidad de redes y aplicaciones sin tiempo de inactividad.

Estas, y muchas más, representan parte de una nueva educación que, día a día, trae nuevos aprendizajes y novedosas formas de estudiar. 

Últimas noticias