La industria financiera y bancaria fue una de las primeras en adoptar la tecnología de visualización digital, cuando los tickers de acciones digitales comenzaron a reemplazar los dispositivos mecánicos en la década de 1960. Hoy en día, las sucursales bancarias están descubriendo que las tecnologías audiovisuales (AV) proporcionan beneficios mucho más allá de la visualización de información y pueden beneficiar directamente el compromiso y la lealtad del cliente.
Las videollamadas bajo demanda son ahora parte de la vida cotidiana, y Bank of America ha capitalizado esta tendencia con su nuevo concepto de sucursal de Advanced Center que incluye un conserje digital y salas de videoconferencia privadas. Con cero entrada de empleados, el conserje digital detecta automáticamente cada llegada y luego ofrece conectar al cliente cara a cara con un empleado bancario del centro de llamadas virtual que puede abordar sus necesidades bancarias básicas. Este sistema ofrece un servicio rápido para los clientes con una sensación personal.
Las salas de videoconferencia privadas permiten a los clientes hablar con expertos locales y nacionales para discutir préstamos para automóviles, hipotecas, jubilación y más. Esto ayuda a aliviar la carga de trabajo en el sitio para las sucursales, al tiempo que brinda a los clientes acceso a expertos ubicados de forma remota con los que de otro modo no podrían contactar.
Fuente: AVIXA – https://www.avixa.org/av-topics/articles/three-ways-av-technologies-can-improve-the-bank-branch-customer-experience