Seleccione su país

Meta y Apple redoblan su apuesta por la tecnología personal y la inteligencia artificial

Dos gigantes tecnológicos están dando pasos importantes hacia un futuro donde la IA y la RA estarán aún más integradas en nuestra vida diaria.

Dos gigantes tecnológicos están dando pasos decisivos hacia un futuro en el que la inteligencia artificial y la realidad aumentada estarán aún más integradas en nuestra vida diaria. Meta prepara el lanzamiento de unas nuevas gafas inteligentes, mientras que Apple trabaja en una actualización revolucionaria de su app de salud, que incluiría un médico personal impulsado por IA.

Apple: salud personalizada desde la muñeca
Apple planea transformar su aplicación de salud integrando un sistema de inteligencia artificial capaz de actuar como un médico personal. Esta nueva función, que se alimentará de los datos recogidos por el iPhone y el Apple Watch, ofrecerá recomendaciones personalizadas para mejorar nuestro bienestar general. La compañía ya colabora con médicos y especialistas en áreas como el sueño, la nutrición, la fisioterapia y la salud mental para entrenar esta IA y ofrecer consejos fiables y adaptados a cada usuario.

Meta: gafas inteligentes con pantalla y asistente de IA
Tras el éxito de sus gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban, Meta se prepara para lanzar una nueva generación de dispositivos en 2025, conocidos internamente como “Hypernova”. A diferencia del modelo actual, estas gafas incluirán una pantalla en la lente derecha capaz de mostrar fotos y ejecutar aplicaciones, con una visualización más nítida cuanto más bajo se mire. También contarán con un asistente de inteligencia artificial con el que el usuario podrá interactuar mediante comandos de voz. Aunque se espera que su precio ronde los 1.300 dólares, la apuesta de Meta por una experiencia más inmersiva e inteligente es firme.


La carrera entre las grandes tecnológicas por integrar la IA y la realidad aumentada en nuestra vida cotidiana ya no es cosa del futuro: está ocurriendo ahora.

Últimas noticias